Feria del ganado en Villanueva de Tapia

La Feria del Ganado de Villanueva de Tapia, una de las más importantes de Andalucía, alcanza su 141 edición
El evento, que muestra el pasado y el presente de la ganadería malagueña, recibió el año pasado 10.000 visitantes
Villanueva de Tapia, pequeña localidad malagueña fronteriza con Granada y Córdoba, se convertirá, entre el domingo 10 y el martes 12 de octubre, en el centro neurálgico de la ganadería andaluza, con la celebración de la edición número 141 de su Real Feria del Ganado. Las actividades de ocio como exposiciones y exhibiciones de distintas razas ganaderas, talleres de elaboración de queso y degustaciones de platos a base de chivo malagueño, junto con la venta de productos como quesos, embutidos, yogur o leche de cabra, atraen cada año a un público más numeroso, mientras que el mercado de ganado o las Jornadas Técnicas de Elaboración de Productos Lácteos en Granja que organiza la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña constituyen un reclamo para los ganaderos andaluces.

Este año, entre las novedades se cuentan la instalación de una quesería portátil que permitirá a los asistentes observar el proceso de elaboración del queso y el yogur de cabra. Además, se instalará el ya tradicional expendedor automático de leche, que permitirá a quien lo desee degustar o llevarse a casa una botella de leche de cabra recién ordeñada y con todas las garantías de salubridad.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.